Servicios
Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestra Clínica Dental Castelar en Melilla

Odontología Conservadora
Mediante este grupo de tratamientos evitaremos las extracciones de dientes dañados. Trataremos la superficie del diente con caries mediante obturaciones (empastes), pudiendo tener que endodonciar (tratamiento del nervio) o no.
El objetivo final será conservar nuestro diente natural.

Odontología
Estética
El objetivo es conseguir una sonrisa natural y armónica. Es una rama de la odontología cada vez más demandada, de ahí los avances en cuanto a tratamientos mínimamente invasivos, queremos ganar estética, pero sin dañar el diente.
El tratamiento de estética por excelencia son las carillas, con ellas podemos trabajar dientes unitarios o realizar Diseños de Sonrisa.
“Cumplir las expectativas del paciente es el objetivo”

Blanqueamiento
Dental
Blanqueamiento interno de dientes no vitales, por ejemplo, endodonciados, donde tras una exploración previa del diente, se trata con blanqueamiento interno para aclararlo y asemejarlo al resto de dientes de la arcada.
Blanqueamiento externo de arcadas: Frecuentemente responde a una demanda estética, consiguiendo dar claridad al diente sano. Requiere de una historia clínica completa y un examen oral exhaustivo, sin perder de vista sus contraindicaciones, tales como, sensibilidad dentaria, mujeres embarazadas, menores de edad.

Ortodoncia
Dental
Consiste en el alineamiento de los dientes y la corrección de las maloclusiones.
Cada vez comenzamos los tratamientos de ortodoncia de forma más precoz en niños, aprovechando el crecimiento óseo y evitando extracciones dentarias.
Podemos usar Brackets o férulas transparentes (Ortodoncia Invisible), según las condiciones de cada paciente.
“La ortodoncia no tiene límite de edad”

Prótesis
Dental
La finalidad de las prótesis es reponer piezas ausentes, tanto de manera fija como removible.
- Prótesis Fija de cerámica: Requiere del tallado de los dientes anterior y posterior, y sobre ellos cementamos “fijas” las coronas o fundas.
- Prótesis Removible de resina: Es un tratamiento más económico, que nos permite reponer el numero de piezas que necesitemos en un mismo aparato que será de “quitar y poner”.

Periodoncia
Dental
Los signos que puede notar el paciente son, sangrado de la encía y/o mal aliento. No siempre cursa con dolor, pudiendo acompañarse de movilidad dentaria. A veces es sólo la encía la que está inflamada, originando una gingivitis, paso previo a la periodontitis.
La periodontitis está presente en más de un tercio de la población adulta diagnosticada. El tratamiento periodontal básico consiste en el Raspado y Alisado Radicular (RAR), comúnmente conocido como “curetaje”. En casos persistentes se puede optar por tratamientos de cirugía periodontal.
El éxito del tratamiento dependerá en un 50% del paciente, debiendo llevar una higiene adecuada y no fallar a sus citas de revisión y tratamiento periodontal.
“La periodontitis no se cura sólo con enjuagues”

Cirugía e
Implantología
“Nada puede sustituir la perfección de un diente natural”
El implante dental es una pieza de titanio que simula la raíz del diente ausente y sobre el que se atornilla o cementa una corona (diente).
Los tratamientos con implantes pueden ser unitarios (de un solo diente), por tramos (varios dientes seguidos) o por arcadas completas.
La prótesis (dientes) variará según el número de implantes dentales y las necesidades del paciente. Por lo que, en casos de rehabilitaciones orales completas, requerirá de un estudio previo minucioso del paciente.

Patología de
la ATM
El bruxismo se conoce como el “rechinar o apretar” de los dientes. Asociado al estrés, es una patología cada vez más frecuente.
Los síntomas y signos que puede presentar el paciente son: dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de oído, dolor dental, desgaste de los dientes o incluso fracturas dentarias.
El tratamiento odontológico parte de la confección de una férula de descarga o desprogramador, con la previa supresión de interferencias o prematuridades dentarias.

Fobia al
Dentista
El dolor ha ido asociado durante años a la práctica odontológica.
Hoy en día podríamos decir que el dolor ha desaparecido del gabinete dental, gracias al avance de las técnicas anestésicas y a la confianza que ello genera en el paciente.
“Ven tranquilo a tu cita, estás en buenas manos”
Dirección
Avda. Castelar, número 10, local 1. Cp.52001. Melilla.
Llámanos
952 17 86 76
info@dentalcastelarmelilla.es